Chile venció a Haití por 2 a 1, pero no convenció

0 18

Con más dudas que certezas la selección chilena venció por 2 a1 al combinado de Haití, en partido amistoso previo a su viaje a la Copa América de fútbol de Brasil, torneo donde es el actual campeón.

A pesar de la victoria, el elenco nacional dejó latentes las dudas sobre el nivel de juego que podría exhibir en la justa continental que ya está a las puertas.


El equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue de menos a más y dejó algo intranquilos a los hinchas que llegaron al estadio Bicentenario La Portada de la ciudad de La Serena para despedir al elenco nacional.


Los visitantes no fueron fáciles para el equipo nacional especialmente por el despliegue físico expuesto en la cancha, dominio que tuvo premio a los 25 minutos a través Frantzoy Pierrot marcó el primer y único gol para Haití.


Con algunos ajustes el elenco chileno se generó mayores opciones y a  los 68 minutos consiguió el empate a través del tercer goleador histórico de la selección, Eduardo Vargas, quien se acomodó y metió un derechazo pegado al palo.


El segundo gol llegó apenas dos minutos más tarde (70´) en los pies del hombre más destacado del equipo nacional, José Pedro Fuenzalida, que aprovechó un rebote en el área para rematar hacia el arco y batir al portero haitiano.


Con esta victoria Chile logra inyectar optimismo para su debut ante Japón en Brasil y donde tratará de defender su título en la Copa América, donde además,  enfrentará en el grupo C a Ecuador y Uruguay.

Fotografías: Carlos Parra-Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *