Cobreloa no puede ante Magallanes, pero mantiene la punta del torneo

0 14

Expulsión de Nozomi Kimura a los 36 minutos condicionó el juego naranja.

En un partido que estuvo lejos de templar la fría tarde calameña, el elenco local no pudo doblegar la férrea defensa impuesta por el cuadro de Magallanes que se instaló en el campo con el objetivo de no perder.

Aunque el equipo de Víctor Rivero quiso imponer sus términos desde los primeros minutos, el dominio del juego sólo duró los 10 minutos iníciales, pues desde ahí en adelante enfriaron el juego impidiendo el juego colectivo y ofensivo que caracterizan a los naranjas.

Corría el minuto 36 de juego y las posibilidades del «manojito de claveles»  para cumplir con su objetivo se favorecieron con la expulsión del defensor loino, Nozomi Kimura que discutió la decisión arbitral, sin embargo su pedido y la de sus compañeros no tuvieron eco.

Con un hombre menos, el DT local se vio en la obligación de ejecutar un cambio y el sacrificado fue el delantero Sebastián Contreras por el volante Guillermo Firpo, lo que también repercutió en la ofensiva naranja, que chocó una y otra vez con la bien parada defensa de Magallanes.

En el segundo tiempo el panorama no cambió para decepción de los casi 5 mil espectadores que llegaron hasta el reducto deportivo de la Avenida Matta en Calama.

Cobreloa buscó nuevas opciones ofensivas con el ingreso del argentino Rafael Viotti y Juan Pablo Abarzua, sin embargo la fórmula no dio resultado. Cobreloa  y el cuadro de Magallanes repartieron puntos, manteniendo la punta el elenco naranja con 27 unidades y los de San Bernardo alcanzaron 13 puntos en la penultima posición.

Cobreloa enfrentará en la última fecha de la Primera Rueda a Santa Cruz, mientras que Magallanes recibirá a Deportes Copiapó.

fotografía: lattu.cl

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *