Calama tendrá 30 representantes en Torneo de Ajedrez en la capital regional

0 7

Ya está todo listo para una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez, a realizarse este 25 de mayo en la Escuela E 74 de Antofagasta. La instancia, que comenzará a las 10:00, se realizará buscando reunir a la familia del ajedrez regional en una gran competencia, en la que  estará  la árbitro nacional Mariela Cortés como jueza destacada. Por Calama va la delegación del Círculo de Ajedrez Alma de Rey, que lleva a jugadores desde los 8 hasta los 18 años.

Son 6 las ediciones contempladas este año para los regionales de ajedrez, siendo el primero el que se realizará este fin de semana en Antofagasta y contemplándose uno de ellos en Calama. En cuanto a las delegaciones participantes, concurrirán a la cita competidores de Mejillones, Taltal, Iquique, Tocopilla, Calama, además de Antofagasta. Dentro de los participantes más destacados, resaltan los locales Gabriel Mesías, uno de los mejores de la capital regional, además de los hermanos Galvez, Marcelo y Valentina, esta última campeona nacional sub 10 y tercera sub 12.

La selección de Calama que asistirá al regional destaca en esta edición por la variedad de competidores en cuanto a categorías, ya que es la primera vez que la ciudad llevará una delegación sub 8. También irán competidores sub 10, sub 12, varios sub 14, entre los que resaltan dos del Colegio San Ignacio (Joaquín Ayala y Joel Jara), uno de la escuela D 48 (Nahuel Uribe), una representante del colegio Chuquicamata (Martina Chilcumpa), más de dos representantes del Colegio Bicentenario (Camila Ramos y Matías Pérez).

Ya en categorías mayores, resaltan Edwar Inaincheo, Nelson Canivilo, Ramiro Pérez (otrora campeón regional), quienes forman parte de los 20 competidores sub 18 que representarán a Calama en este regional.

Con respecto a las expectativas, la presidenta del Círculo de Ajedrez Alma de Rey, Nadia Montenegro, señaló que se espera que este campeonato sea una oportunidad para exponer a mayores niveles de competencia a los jugadores del club, dándoles la oportunidad de medirse con ajedrecistas consagrados y de gran futuro.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *