Cobreloa recuperó el liderato del Torneo de la primera B

0 13

Derrotó por 3 goles a 0 a Santiago Morning

Con un contundente marcador los Zorros del Desierto lograron imponerse en su estadio ante el elenco de Santiago Morning por 3 goles a cero y de paso recuperar el liderato del torneo nacional de la Primera B.

Aunque el cuadro microbusero planteó un partido en el que apostó por esperar y destruir los avances naranjas con dos líneas de cuatro hombres que cortaron los circuitos loinos, la estrategia del Morning sólo sirvió  en el primer tiempo, donde incluso se generaron dos opciones para desnivelar el marcador.

En efecto el elenco minero, no pudo desenredar la encrucijada que les impuso el cuadro visitante y debió resignarse con irse al descanso con más dudas que certezas.

Iniciado el segundo lapso el técnico Víctor Rivero determinó el ingreso del volante  Felipe Báez en reemplazo de Esteban Abarzua con el objetivo de generar más futbol en sociedad con el delantero Ignacio Jara  , la estrategia loina para doblegar la valla de Franco Cabrera tuvo premio apenas 16 segundos de reiniciado el juego, a través de un lanzamiento de esquina que permitió que el volante Axel Rios (46′) convirtiera el primer gol del compromiso.

Con el marcador a su favor el elenco minero clarificó su juego y por consiguiente el Morning perdió su libreto tratando de imponerse con juego brusco que reflejó en Mauricio Arias que a los 11 minutos del segundo lapso ve la segunda tarjeta amarilla y expulsión del campo de juego.

Cobreloa enfatizó su dominio del juego encontrando premio en los pies del goleador Lucas Simón que a los 66 minutos logra vencer con un globo perfecto al «meta bohemio».

La sentencia del duelo llegó 6 minutos más tarde (72′)en los pies del delantero argentino Rafael Viotti quien ingresó en la segunda fracción en reemplazo de Sebastián Romero. El jugador trasandino retornaba a la actividad tras varias semanas alejado de la competencia producto de una fractura en su mano derecha que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Con el triunfo Cobreloa suma 23 unidades se coloca al tope de la tabla y en la próxima fecha enfrentará a Barnechea en la capital del pais.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *