Este viernes parte en Calama la Escuela de Formación Atletismo sub 12

0 20

La Escuela, que tiene como eje impulsar la práctica del Atletismo en menores entre los 6 y 12 años, buscará desarrollar la base motriz de los niños, con la idea de crear un semillero de futuros talentos.

En el complejo deportivo extraescolar, conocido popularmente como Cancha Roja, se desarrollará la Escuela de Formación de Atletismo sub 12 Cormudep Calama, la cual es totalmente gratuita y que comenzará a impartirse este viernes 26 de abril.

Las clases serán dirigidas por el fondista local David Balderas Cortés, reciente campeón nacional en los 5000 metros planos. El atleta loíno buscará entregar sus conocimientos a niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, para proyectarlos a futuro, pero entendiendo la etapa de formación en la que se encuentran.

Los días en que se impartirá esta Escuela serán los lunes, miércoles y viernes en horario de 17:30 a 18:30 horas y para participar de ella basta con ir a una clase. Cabe señalar que la Escuela de Formación partirá este viernes 26 de abril, por lo que todos aquellos a quienes les interese el atletismo, deberán ir en dicha fecha para partir con el calendario de actividades contemplado en esta Escuela.

Al respecto, David Balderas Cortés, profesor encargado, señaló que “vamos a hacer juegos divertidos, ya que lo ideal no es estresar a los niños. Queremos enseñar cosas básicas como la utilidad de las vallas, para que sirven las balas, los discos de lanzamiento, el salto largo, entre otros. Esto es más que nada para ver si a futuro sale algún nuevo talento en Calama”

Señalar que la Escuela de Formación Cormudep de Atletismo sub 12 se impartirá durante todo el año, ofreciendo así un plan completo de actividades para los más pequeños, siendo lo más importante el que es totalmente gratuita.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *