Colegio Juan Pablo II realizó Feria de la Actividad Física

0 41

Durante la jornada matutina de este viernes 12 de abril, se llevó a cabo en dependencias del Colegio Juan Pablo II de Calama la IV Feria de la Actividad Física, organizada por el Departamento de Educación Física de la institución educacional.

La instancia, buscó mostrar a la comunidad educativa las distintas academias deportivas que se imparten dentro del Colegio Juan Pablo II, buscando integrar a más alumnos a estas. Además de ello, se expuso sobre dietas relacionadas al deporte (veganismo y vegetarianismo fundamentalmente), introducción a las causas y prevención de diabetes, además de otras enfermedades crónicas, junto a incentivar la alimentación saludable y la vida sana dentro del estudiantado.

Boris Ramírez Gareca, profesor de Educación Física del colegio Juan Pablo II y coordinador de la actividad, declaró que  “la feria de la actividad física nació porque sentíamos que no bastaba con conmemorar el Día de la Actividad Física sólo con zumba o cosas así, por lo que a partir de ese cuestionamiento nació la idea de crear esta feria, la que incorporamos al contenido que estamos pasando con los primeros y segundos medios”.

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama participó dentro de esta feria con un puesto de ciclismo, el cual buscaba dotar al establecimiento de conocimientos necesarios en cuanto a posibles nuevos talentos en esta disciplina, esto para nutrir la academia de ciclismo, que también contaba con un puesto de difusión dentro de la feria.

Antony Ventura, entrenador de ciclismo y parte del equipo Cormudep, comentó que  “lo que estamos haciendo acá es hacerles un test de un minuto en rodillo de bicicleta fija, muy sencillo, para después entregarlo al colegio como información, buscando con ello que sepan en que rango de rendimiento físico a través del ciclismo están”.

Señalar que esta actividad y todas las que están calendarizadas para este año por parte del Colegio Juan Pablo II se enmarcan dentro de la conmemoración de los 30 años de la entidad educativa.

Fuente: Cormudep

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *