Colegio San Nicolás asistirá a cuadrangular de Básquetbol en Uyuni, Bolivia

0 3

La institución educativa de Calama participará con una delegación de 12 jóvenes deportistas menores de 18 años en el Cuadrangular Intercolegial Internacional de Básquetbol, a disputarse entre el 12 y 14 de abril.L

Desde el año 2012, el Colegio San Nicolás de Calama se encuentra desarrollando un Proyecto Educativo Institucional enfocado en promover la práctica deportiva entre los estudiantes, el cual ha dado bastantes resultados positivos desde su implementación. Dentro de los deportes que han tenido mejores resultados se encuentra el Básquetbol, el cual se imparte a través de la Academia del colegio, con la idea de generar una selección que represente al colegio en torneos claves dentro de la región.

En este contexto, es que la selección sub 18 del Colegio San Nicolás asistirá este fin de semana a la ciudad de Uyuni, capital de la Provincia Antonio Quijarro, Bolivia, al Campeonato Cuadrangular Intercolegial 2019 de Básquetbol sub 18, torneo que se realiza desde los años 80´ y que se enmarca dentro de los festejos por el 70° aniversario del Colegio Nacional “Antonio Quijarro”, quienes son los organizadores y anfitriones del evento.

El colegio, que para este año 2019 fue invitado a participar de este torneo, asistirá con una delegación de 12 jóvenes menores de 18 años: 11 de ellos son estudiantes del San Nicolás, mientras que hay un alumno del Lezaeta perteneciente a esta delegación. Los ilusionados deportistas partirán a Uyuni el día miércoles 10 y retornarán el lunes 15 de abril a nuestra ciudad.

Fuente. Cormudep

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *