Escuela Diferencial F 33 El Loa conmemora el Día de la Actividad Física

0 26

Para celebrar un nuevo día mundial de la Actividad Física, es que la Escuela Diferencial F33 El Loa impartió clases gratuitas de Zumba y de Spinning para su comunidad estudiantil.

La actividad, que se desarrolló este lunes 8 de 11:30 a 12:30 y  de 16:30 a 17:30 horas, contó con la amplia participación de la comunidad estudiantil, quienes adhirieron activamente a estas clases, las que buscaban dar un respiro a los estudiantes dentro de sus obligaciones académicas, así como incentivarlos a practicar deporte y mantenerse en movimiento.

Patricia Canales Rogel, directora de la Escuela Diferencial F 33 El Loa, destacó que una de las motivaciones principales de la escuela para hacer este tipo de actividades, es mantener en forma a los estudiantes y ayudarlos a que se recreen de una forma divertida.

“Nosotros queremos promocionar la práctica deportiva al interior del establecimiento, ya que tenemos un gran porcentaje de estudiantes con obesidad, por lo que resulta prioritario incentivar el deporte en nuestra escuela, ya sea recreativamente, como lo es en esta actividad, o formativamente, como van a ser las distintas instancias deportivas que hemos preparado con motivo de nuestro aniversario.

Señalar que la escuela desde el año pasado viene implementando los “recreos divertidos” en los que los estudiantes pueden disfrutar de clases de zumba o intervenciones deportivas de muy corto lapso, esto para que el descanso sea activo y los niños mantengan su cuerpo en movimiento.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *