Club de Rugby Cuervos abrió escuela inclusiva

0 7

Rugby inclusivo es la propuesta que Club Cuervos y la Fundación Mundo Down abrieron para la comunidad de Antofagasta. Todos los sábados a contar de las 12:30 horas en la cancha de las almejas, los niños con algún tipo de discapacidad que así lo deseen, podrán disfrutar de actividades 100% recreativas.
Horacio Martínez, presidente de Cuervos Rugby Club Antofagasta y directivo de la Fundación Mundo Down, explicó que llevan 6 años trabajando para hacer realidad este sueño. Quienes deseen ser parte de esta iniciativa pueden acudir a la cancha Las Almejas los sábados al medio día o contactarse al teléfono +56978949913.
“Con esta escuela reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la igualdad, la equidad, la inclusión y la integración que todos se merecen por derecho dentro de la sociedad”, afirmó Martínez.
El rugby es mucho más que un deporte, permite a los niños desarrollar sus habilidades motrices (finas y gruesas), aspectos relacionados al desarrollo social y emocional, además en rugby todos son importantes, en él todos tienen un rol dentro del equipo, el rugby no discrimina a nadie, lo pueden practicar lo bajos, los altos, los gordos, los
flacos y los que tienen una condición distinta al común de las persona”, resaltó.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *