Racing de los chilenos Díaz, Arias y Mena se tituló campeón en Argentina

0 14

Racing Club empató con Tigre 1 a 1 y se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2019, tras una gran campaña donde la Academía lideró el torneo desde la cuarta fecha tras vencer a Rosario Central.

«Estoy felíz por la gente de Racing, por el Club que se merece este campeonato. Hace cinco años que lo estaban esperando y la verdad que muy contento porque fue el objetivo que nos planteamos a principio de la temporada», expresó Marcelo Díaz, y agregó: «Esto me lo esperaba porque había un entrenador que va hacia adelante. Con trabajo conseguimos lo que queríamos».

El volante realizó un balance del campeonato: «Fuimos ampliamente superiores a todos los equipos. Disculpen si mis palabras pecan de soberbio, pero junto con Defensa fuimos los dos más parejos durante el torneo. Merecíamos llegar a esta instancia y nos vamos felices»,dijo.

Por último, agregó que «trabajo y unión fueron las claves de este equipo. Nunca importaron los nombres y eso te da un campeonato».

Por otra parte Coudet se tomó unos minutos para hablar con la prensa: «Vinimos en una cancha muy difícil. Felíz por mis jugadores, por la gente de Racing que no pudo venir y por la gente querida», expresó y agregó: «Tenemos un gran equipo, un gran grupo, se lo merecen».

El DT expresó segundos después de consagrarse campeón: «Luchamos mucho por esto y se consiguió. Lo sacamos adelante con un rival que juega muy bien. Desde la fecha 4 nos propusimos esto».

«Tenemos jerarquía en todos los puesto, grandes jugadores que se acoplaron de buena manera. Es algo hermoso», aportó por su parte Nery Domínguez. El empate le garantizó el campeonato al equipo de Avellaneda que no ganaba un título desde el Torneo de Transición 2014, cuando se consagró en el torneo local después de trece años sin levantar un trofeo. En el momento que Tigre le convirtió el empate, Defensa hizo un gol en Varela y generó muchas emociones que finalmente desencadenaron en el campeonato.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *