Chile no vio el triunfo en su gira por Norteamérica

0 11

Este martes empato a un tanto con Estados Unidos

La selección chilena firmó un empate 1-1 ante Estados Unidos para cerrar la gira en el país del norte,  en partido disputado en el BBVA Compass de Houston, Texas.

La escuadra nacional comenzó de mala forma el duelo ante la elección  norteamericana, pues apenas iniciado el duelo Christian Pulisic, marcó la apertura luego de notable pase de Gyasi Zardes a los 3 minutos.

Sin embargo y pese al gol tempranero del elenco local la Roja logró el empate apenas 5 minutos después  a través de  Oscar Opazo (8´) mediante  un fuerte remate que se clavó en el pórtico defendido por Ethan Horvath.

La selección norteamericana quiso imponer mayor vértigo a sus acciones, mientras que  Chile comenzó a controlar el duelo mostrando un correcto juego por las bandas, aunque con escaso volumen ofensivo en el área por la solitaria presencia de Nicolás Castillo.

Cuando se jugaban los minutos finales del período inicial los dueños de casa perdieron a su mejor figura, Christian Pulisic, quien fue sustituido a causa de una lesión por Sebastian Lletget. Con ello, perdieron en profundidad, lo que fue positivo para el equipo de Rueda.

En la segunda etapa se vieron dos equipos poco intensos, con un Chile dueño de la pelota, pero sin ideas claras  en el tramo final de la cancha, lo que se tradujo en que no pudo marcar otra conquista ni acercarse a ello pese a la especial entrega de Arturo Vidal.

En definitiva el partido acabó igualado 1-1 y a pesar que se mejoró la imagen mostrada ante México, aún necesita mejorar para la Copa América, que se jugará en Brasil desde el 14 de junio.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *