Este sábado cuarta versión de la carrera de Mountain Bike organizada por el Club de Ciclismo TeamK2.

0 26

Con cerca de 350 corredores, los que competirán en dos tramos, uno de 60 km para los ciclistas más avanzados, y uno de 40 km para los novicios, se desarrollará la cuarta versión de la carrea de Mountain Bike “Senderos Río Abajo”, la cual es organizada por el Club de Ciclismo TeamK2 y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Calama, en conjunto con la empresa privada.

Dentro de los exponentes del ciclismo que participarán en esta carrera, destacan los locales Marcelo Rojas (Team Cycles Lemus), ganador de la primera versión de esta carrera y Diego Villalobos (Team CCR), campeón del Ranking Zona Norte. Por otro lado, desde Arica participará Patoi Campbell (Campbell Bikes Arica), quien dentro de su palmarés cuenta con el título del Atacama Challenger y del Campeonato Nacional XCO.

Por el lado de las mujeres, resalta la participación de Rocío Pérez de Vulcocar, ciclista de Diego de Almagro que viene a competir con el único objetivo de coronarse campeona, aunque para ello tenga que vencer a Andrea Yuvanic (Rana Bike), que desde Antofagasta llegará a la ciudad para quedarse con esta cuarta versión del Senderos Río Abajo.

José Kendar Hidalgo, Bicipresidente del Club de Ciclismo Team K2, destacó que la carrera siempre ha tenido el ideal de celebrar el aniversario de Calama, pero además la motivación es cambiar el estigma que tiene Calama en otras ciudades con respecto a la falta de atractivos turísticos y de panoramas para toda la familia.

“Sin ir más lejos, el año pasado vino un corredor de Valdivia, el que se fue con una imagen que no es la que se ha difundido por la prensa: los que vienen a competir desde fuera se van con la imagen de una ciudad que convive con el río más largo de Chile, conociendo paisajes que ellos nunca soñaron ni se imaginaron que existían en esta zona”, complementó al respecto Kendar.

Señalar que si bien las inscripciones para esta carrera ya están cerradas desde hace algún tiempo, los más pequeños podrán disfrutar de la categoría “Rueditas”, instancia especial para menores de 5 años en adelante, en la que disfrutarán de un circuito motivacional de introducción al ciclismo. Esta categoría tendrá su largada a partir de las 10 am en el Parque El Loa bajo la dirección de Antony Ventura, destacado ciclista local con dilatada trayectoria por circuitos de Sudamérica y Europa.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *