Jarry y Garín ya tienen rivales en su debut del abierto de Australia

0 16

Los tenista nacionales Nicolás Jarry (43° de la ATP) y Christian Garín (86°) corrieron distinta suerte la madrugada de este jueves en el sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

La raqueta número 1 de Chile volverá a verse las caras con el mismo rival que lo sacó en primera ronda del torneo el año pasado, el argentino Leonardo Mayer (54°).

Además del choque en Australia, Jarry también se midió al trasandino, con el que en ocasiones es compañero de dobles, en el ATP de Estoril, instancia en la que celebró el chileno.

De vencer al argentino, el tenista nacional se medirá con el vencedor del choque entre el italiano Fabio Fognini (13°) y el español Jaume Munar (74°) en la segunda fase.

Garín, por su parte, tendrá enfrente a un rival con el que no ha jugado nunca, se trata del belga David Goffin (22°), ex número 7 del planeta.

En caso de avanzar, el chileno se medirá con el vencedor del cruce entre el español Pablo Andujar (82°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°). Si logra meterse en tercera ronda existe la posibilidad de que se mida al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que debutará contra un jugador proveniente de las clasificaciones.

En tanto, el español Rafael Nadal (2°) aparece por el otro lado del cuadro y se verá las caras con el australiano James Duckworth (238°), invitado por la organización.

El suizo Roger Federer, por su parte, se medirá con el uzbeco Denis Istomin (99°) en la primera ronda del Grand Slam oceánico.

Los chilenos, que aún no conocen programación, podrían toparse entre ellos en octavos de final si logran superar las tres rondas anteriores.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *