Real Madrid Campeón del Mundial de Clubes

0 6

El Real Madrid levantó en Abu Dhabi su cuarto título Mundial de Clubes, que, sumados a sus tres Copas Intercontinentales, le llevan a tener siete títulos de esa categoría en su palmarés. Es el primero de la lista con diferencia, muy por encima del segundo, el Milán, con cuatro títulos. Y es la guinda para un equipo como este Madrid que lleva cinco años dominando el panorama futbolística: desde que empezó 2014 y hasta el final del 2018, inminente, el Madrid ha ganado 14 títulos. Tres de ellos (una Liga, una Copa y una Supercopa de España), nacionales; y nada menos que once internacionales (cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa).

Una tormenta de títulos para los blancos que coincidió con la marcha de Mourinho del Madrid, tras ganar tres títulos (una Liga, una Copa y una Supercopa española) en tres temporadas. Un dato no irrelevante, considerando que el nombre del técnico portugués se vuelve a relacionar con el Real Madrid, ahora que ha sido cesado del Manchester United. El propio Ramos lo dejo bien claro en la rueda de prensa previa a la final del Mundialito: “Llevamos cinco años sin Mou y seguís hablando de Mou. Y lo hemos ganado todo. Hay que tener respeto al entrenador, a Solari”.

Un Solari que, con el Mundial de Abu Dhabi, ya tiene su primer título como técnico del Madrid. Los otros 13 de esta racha en el último lustro fueron de Ancelotti (4) y de Zidane (9), con un breve lapso de tiempo en el que el banquillo estuvo ocupado por Rafa Benítez, cesado a mitad de temporada y sin títulos para el técnico madrileño. El reto de Solari ahora es intentar completar la temporada, tras sustituir a Lopetegui, y alzar alguno de los tres títulos importantes de la temporada: Liga, Copa o Champions.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *