River Plate levantó su cuarta Copa Libertadores

0 1

El cuadro argentino de River Plate conquistó su cuarto trofeo de la Copa Libertadores al imponerse por 3-1 a Boca Juniorsen el partido de vuelta de la final, disputado en el Santiago Bernabéu. El equipo “millonario” tuvo que remontar un duelo que se le puso cuesta arriba, merced a un gol de Benedetto que abrió el marcador a favor de los xeneizes. Sin embargo, en el segundo periodo con tantos de Pratto, Quintero y Pity, estos dos últimos en la prórroga, decantaron la balanza a favor de River.

Con el trofeo levantado este domingo en el Santiago Bernabéu, el cuadro ‘Millonario’ entró a un selecto grupo: al del Top-5 de los equipos más ganadores de la Libertadores.

River Plate logró su cuarto título en esta competición, alcanzando a Estudiante de La Plata en el palmarés general del torneo de clubes más importante del continente.

River logró su primera Copa Libertadores en 1986; en esa final, el equipo dirigido por Héctor Veira venció al América de Cali de Gabriel Ochoa Uribe, en un global de 3-1 a favor del equipo argentino.

La segunda Libertadores que alcanzó también lo hizo ante el mismo rival de la primera (América de Cali). En esa ocasión el club colombiano se impuso en el primer partido (1-0) y los argentinos remontaron la serie con un doblete de Hernán Crespo (2-0).

Tuvieron que pasar 19 años para que River Plate de nuevo fuera campeón de la Libertadores. De la mano de Marcelo Gallardo, el equipo de La Banda se enfrentó en la final a Tigres de México: en el primer partido logró un empate como visitante y en el partido de vuelta lo liquidó con un 3-0 a favor en el estadio El Monumental.

Este domingo, al igual que en el 2015, River Plate sumó una nueva Libertadores y la segunda comandada por Marcelo Gallardo.

 

 

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *