U. Católica se coronó campeón y mandó a la 1ra B a Temuco

0 2

Universidad Católica conquistó el campeonato 2018 del fútbol chileno este domingo al vencer 2-1 a Deportes Temuco, coronando una temporada que premió la regularidad de un equipo que respondió con efectividad y victorias claves las dudas que durante pasajes del torneo generó su juego.

Dirigidos por el español Beñat San José y con el argentino Diego Buonanotte como creador dentro del campo, los ‘Cruzados’ conquistaron su decimotercera corona local y un boleto para disputar la Copa Libertadores de América-2019.

Jaime Carreño y Andrés Vilches, a los 54 y 69 minutos, anotaron los tantos del triunfo de Católica.

Temuco abrió el marcador a los 15 minutos con anotación de penal de Miguel Aceval, pero pese al aliento de su público terminó perdiendo y firmó su descenso de la máxima categoría.

Los universitarios se mostraron como candidatos al título desde el arranque del torneo y desde la decimoséptima fecha acapararon la cima de las posiciones.

“Coronamos un año difícil, mantenerse arriba lleva mucho trabajo en cada semana para coronarnos como los mejores del torneo”, dijo José Pedro Fuenzalida, uno de los más medidos en el festejo.

En el medio del campo del estadio German Becker de Temuco y ante la tristeza de sus rivales, los “de la franja” alzaron la Copa entre gritos eufóricos y abrazos apretados de sus hombres con su timonel.

Con 61 puntos en treinta partidos y apenas tres derrotas, los Cruzados se despegaron de su archirrival U. de Chile que ocupó la tercera posición y se aseguró jugar la segunda fase de la Copa Libertadores del próximo año.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *