“El bochorno mundial” Suspendida la Final de la Copa Libertadores

0 1

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el Consejo, decidieron este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors, con el objetivo de preservar la igualdad deportiva.

La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Gran Asunción, el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate; Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente.

Tomada la decisión de postergación, el Presidente de la CONMEBOL dejó algunas reflexiones tras los hechos de violencia acaecidos este sábado y que obligaron a la postegación del juego final del certamen de clubes más importante del continente.

“Lamento el momento porque es una vergüenza estar hablando de una situación así por culpa de algunos inadaptados, esto es un partido de fútbol”, empezó diciendo.

“No voy a sacar el foco de atención de los hechos que han ocurrido; es una vergüenza y la imagen que se ha mandado al mundo es la errónea”, añadió.

“Esto no es fútbol, esto no es lo que nosotros queremos, entendemos, por el contrario, que en el fútbol de los deportistas, los jugadores son profesionales que viven, trabajan, se esfuerzan, que enseñan con los buenos ejemplos dentro y fuera de la cancha, que viven de esta profesión que tanto nos apasiona”, agregó.

Se analizó la desigualdad

“Y hoy nos encontramos con que tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido, y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo, queremos que cuando entren los 11 de cada club entren sin ninguna excusa”, explicó al presidente Domínguez.

“Queremos que el partido se juegue dentro de lo deportivo, que no haya desigualdades, que por el contrario que hayan igualdad de condiciones, creemos en el espectáculo, que debemos emitir una señal de que la organización está para generar un buen espectáculo deportivo que genere también confianza y que no haya ninguna excusa, que gane el que haga el gol de diferencia”.

“En función de eso El Consejo de la CONMEBOL ha tomado la decisión de postergación, pues en estas condiciones no hay igualdad deportiva, no se garantiza el espectáculo que podrían dar dos equipos que han llegado a este sitial, con todos los méritos deportivos con los que han ganado y llegado aquí; por que fueron mejores que todos sus rivales”, sostuvo.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *