Cobresal se quedó con la primera parte del Clásico del Cobre

0 3

Cobresal dio el primer paso en su aspiración por retornar a la División de Honor al vencer a Cobreloa en su casa por 2 goles a 1.

Los dirigidos por Gustavo Huerta buscaron desde el primer minuto quedarse con la llave  mostrando gran entrega física, luego de superar previamente a Santiago Morning y Wanderers para disputar el cupo por el ascenso.

Aunque los del campamento minero de El Salvador partieron perdiendo por 1 a 0 tras el gol de Pablo Parra a los 16 minutos, los locales continuaron buscando la paridad y lo consiguieron cuando terminaba el primer tiempo a través de una jugada individual de Francisco Castro, en una jugada resistida por los jugadores y Técnico de Cobreloa que reclamaron que previamente a la jugada del gol se cobró un lanzamiento de esquina inexistente y que el lanzamiento de costado posterior correspondía más lejos del área defendida por los zorros.

En la reanudación el árbitro, expulsó al DT loino, Rodrigo Meléndez por los reclamos al término del Primer lapso.

Con el empate,  Cobresal salió con todo en búsqueda de la victoria. A los 62 minutos se produjo la expulsión de Michael Contreras lo que abrió más opciones a los dirigidos por Huerta . Con un hombre más, los locales se hicieron fuertes y consiguieron marcar a los 83 minutos el 2 a 1 con un tanto de penal de Rodolfo González, luego de que el balón golpeara al delantero de Cobreloa, Lucas Simón.

La final de vuelta de la liguilla por el ascenso se jugará el próximo 1 de diciembre, a contar de las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *