Chile volvió al triunfo con 4 a 1 ante Honduras

0 6

La Selección Chilena goleó este martes a su similar de Honduras por 4-1 en lo que podría ser el último amistoso internacional del año y con ello recuperaron el optimismo luego de la derrota ante Costa Rica por 2 a 3 y que significó duras críticas al técnico, Reinaldo Rueda y jugadores.

La cancha del Bicentenario Germán Becker de Temuco fue el escenario del encuentro entre «la Roja» y el conjunto «catracho». ocasiòn en que el elenco nacional se reencontraría con el anhelado triunfo.

Arturo Vidal sería el encargado de abrir la cuenta los 7 minutos de iniciado el cotejo y, posteriormente, el propio «Rey» aprovecharía un penal mal sancionado (mano fuera del área), para anotar el segundo.

Aunque la selección mostraba un mejor juego, el forastero lograría descontar antes del descanso a través de Alexander López, poniendo algo de incertidumbre de cara a la segunda parte.

Reanudado el juego los nacionales salieron con la intensión de asegurar el partido, luego de una caída durísima ante los «Ticos» el fin de semana pasado. La victoria se consolidaría, con tanto de Alexis Sánchez (quien llegó a 40 tantos con La Roja) y otro de Nicolás Castillo, de tiro penal, con lo que se sentenció el 4 a 1 definitivo.

De esta manera, Chile cerró el año de buena manera, pensando en el gran desafío de 2019, sin embargo se indicó que podrían concretarse al menos dos partidos amistosos más, entre ellos un confronte con la selección campeona del mundo, Francia. Todo esto con miras a la Copa América de Brasil, en busca del tricampeonato continental.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *