Palestino se coronó campeón de la Copa Chile

0 3

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile-2018, al vencer el sábado por 3-2 a Audax Italiano en un intenso segundo partido final que ratificó el 1-0 conseguido por los ‘árabes’ en la ida y les dio un cupo en la CONMEBOL Libertadores-2019.

El título, primero que consigue el Palestino desde que hace 40 años ganó el torneo de liga 1978, le dio al equipo que dirige el exinternacional chileno Ivo Basay un pasaje directo a la CONMEBOL Libertadores de 2019 (Chile 4) y el derecho a disputar la Supercopa del fútbol chileno frente al campeón del torneo de primera división.

En la final de ida, la semana pasada, el Palestino había superado a domicilio al Audax Italiano por 0-1, pero los itálicos, lejos de amilanarse, se jugaron enteros para volcar su destino.

Los goles del ganador fueron anotados por Matías Campos López (minuto 2’), César Cortés (minuto 37’) y Luis Jimenez (minuto 53’), mientras para el Audax Italiano anotaron el brasileño Sergio Santos (minuto 41’) e Ignacio Geraldino (minuto 45’).

En la víspera, el Palestino recibió una carta de aliento del presidente de Palestina, Mahnud Abbas, en la que el mandatario manifiesta el orgullo de su pueblo porque un equipo que sienten propio dispute una final. “El logro de ustedes ha sido un gran placer para todos nosotros en Palestina”, manifestó.

En Chile vive la colonia palestina más grande fuera del oriente medio, de unas 400.000 personas.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *